De pintxos por Bilbao (II)


Otro repaso a los pintxos de Bilbao. En este caso la intención era cenar y recurrimos al Bitoque de Albia, en la calle Alameda Mazarredo. Se trata de un establecimiento donde hay menús del día, carta, copas, pintxos y música, configurándose como bar, restaurante y pub a la vez; ellos se definen como "gastrobar".

Es una creación del chef Darren Williamson, inglés de Manchester que, en compañía de la maitre Olatz López decidió fundar un sitio que revolucionara el concepto de pintxo. Así nació, en 2006, el Bitoque (ahora Bitoque Original), ante cuyo éxito se sumó en 2009 el Bitoque de Albia. Desde entonces de han llevado varios premios gastronómicos, como el Campeón de Pintxos de Bilbao-Bizkaia 2008, Mejor Barra Nacional o el Pintxo Vanguardista. Éste, por cierto, es  el de la foto superior: Bikini de rabo con sopa de pimientos asados y aire de cebolla. que se sirve en esa desenfadada lata de filetes de bacalao (por la ranura salía vapor).


Cenamos a base de pintxos, que cuestan entre 3,20 y 3,50 euros cada uno, aunque se pueden pedir raciones de lo mismo, más abundantes. El problema, como siempre, es por cuál decidirse. ¿Un consistente ravioli de morcilla, setas y jugo de rabo como el de esta imagen? ¿Algo más exótico, como el sushi de roast beef con algas y wasabi? ¿Quizá un nombre enigmático como el huevo a 65º a la brasa con pimientos y jamón? ¿O la mezcla de salado y dulce del cochinillo asado con mermelada de cítricos? ¿Y que hay del huevo de caserío con yemas de patata, panceta y aire de queso de la foto inferior?



Fotos:
-JAF y web oficial

Comentarios

Entradas populares de este blog

El saqueo de Mahón por Barbarroja y el fuerte de San Felipe

La Capilla Sixtina: el Juicio Final

Santander y las naves de Vital Alsar